En este momento estás viendo Mi aire acondicionado huele mal ¿Por qué?

Mi aire acondicionado huele mal ¿Por qué?

  • Categoría de la entrada:Blog
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

¿Cómo es viable que huela tan mal el aire acondicionado? Si te hiciste esta pregunta en alguna oportunidad o te la estás realizando en este preciso momento. Has sufrido el repugnante inconveniente de que tu aire acondicionado huele mal y «apesta» nada más lo enciendes.

Pero, ¿Qué produce este olor?

Lo primero que debemos tomar en cuenta, es que las máquinas de aire acondicionado recurrentes, aspiran o absorben el aire de nuestra estancia que van a climatizar. Lo cual si en esta estancia se generan o viven olores. La unidad de aire acondicionado lo va a mover por todos los sitios donde impulse aire.

Esta cita, como técnico, me la dijeron frecuentemente y la respuesta siempre es la misma… La máquina de aire acondicionado, por sí misma, no produce olores, lo que pasa es que la máquina. Si es una unidad de conductos, por lo general aspira el aire de la parte de arriba del falso techo, por lo cual si ahí se acumula alguna clase de olor, al prender la unidad, esta lo moverá y distribuirá por toda la vivienda. Esto da la sensación de que es nuestra máquina de aire acondicionado la que huele mal.

Entonces, ¿la máquina de aire acondicionado jamás huele?

No, nuestra máquina de aire acondicionado, puede llegar a oler mortal, pero este olor salvo en casos muy concretos y extraños, jamás es producido por la máquina. Es producido por otros componentes y acaban afectando a la máquina. Observemos que componentes tienen la posibilidad de perjudicar y producir ese mal olor en nuestra unidad de aire acondicionado.

Filtros sucios

Como hemos visto antes, los filtros del aire acondicionado, son de las escasas cosas o la exclusiva, sobre la que debemos hacer un cuidado diario. Este cuidado además de ser muy simple como enseñamos con anterioridad, no se hace porque sí. Este cuidado y limpieza de filtros nos van a ayudar como ya hemos visto a sostener nuestro climatizador en las superiores condiciones probables. Evadiendo probables roturas, reduciendo el consumo y además, evadiendo y mitigando esos olores tan repugnantes.

Y ¿por qué huelen los filtros?

Verdaderamente los filtros no acostumbran oler. Los filtros hacen su funcionalidad de filtrado de aire y atrapan en la malla de la que están fabricados, multitud de partículas que hay en suspensión. Evadiendo que estas partículas lleguen hasta el interior de la unidad y entonces, evadiendo que esta se ensucie en el interior.

Filtro increíblemente sucio de un aire acondicionado de conductos.

¿Cómo puedo evadir este olor?

Tratamiento integral para la supresión de hongos, bacterias y pésimos olores

Lo primero y primordial. Limpiando los filtros periódicamente… pero, ¿cada cuanto tiempo?, esta pregunta y respuesta es muy relativa. Depender más que nada de la proporción de uso que le demos a nuestro aire acondicionado. Hay entidades de aire acondicionado que trabajan un tiempo reducido y otras que no parar jamás, entonces, va a depender de la proporción de uso que le demos, pero como mínimo será necesario una revisión visual por lo menos, cada 6 meses o 1 año y en relación del resultado de esta revisión, procederemos a limpiar o no el filtro.